Irlanda

Irlanda es un país de habla inglesa con uno de los mejores sistemas educativos de toda Europa. En general, los irlandeses son muy familiares y hospitalarios; gente sencilla y de carácter abierto. Es un país seguro, estable y con una población joven. Es un destino ideal por cercanía y por contar con prestigiosas instituciones educativas.

Curso Escolar en Irlanda

El sistema educativo irlandes

El curso escolar irlandés tiene muchas similitudes con el español. La Educación Primaria se extiende hasta los 12 años. La Educación Secundaria tiene una duración de seis años y se divide en dos ciclos de tres años cada uno: “Junior” y “Senior”. Seleccionamos colegios de primaria y secundaria, públicos, privados y concertados. Todos han sido elegidos siguiendo un riguroso proceso teniendo en cuenta criterios educativos y de apoyo al alumno. Generalmente cuentan con completas instalaciones y un excelente nivel académico. El curso se divide en tres trimestres que coinciden con el calendario español, excepto la Educación Secundaria que comienza a finales de agosto y termina a finales de mayo.

cursos convalidables

El Ministerio de Educación español reconoce los estudios del Currículum Nacional Irlandés por lo que la convalidación de los estudios está asegurada, siempre que el alumno cumpla con los requisitos exigidos. Campus International asesora sobre los requisitos necesarios en cada caso y al finalizar el curso, realiza los trámites y gestiones ante el Ministerio para la obtención de la convalidación.

curso escolar en internado privado

Recomendado para alumnos a partir de 12 años. Las plazas en los internados irlandeses están muy demandas por lo que es necesario realizar la solicitud de admisión con la suficiente antelación. Los internados suelen contar con completas instalaciones deportivas, clubs, asociaciones y grupos de interés especiales. La vida en los internados es intensa y los estudiantes conviven con alumnos irlandeses y de otros países con lo que disfrutan de una verdadera experiencia internacional.

garantia y servicios campus international

Campus International trabaja con los mejores colegios públicos y privados de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato para ofrecerte la oportunidad de cursar estudios en Irlanda  residiendo en un internado o con familias cuidadosamente seleccionadas.

curso escolar en familia

Esta opción asegura la inmersión del alumno en la cultura irlandesa. Estos programas se recomiendan para alumnos a partir de 12 años. El estudiante convive con una familia anfitriona seleccionada mediante un riguroso proceso de selección. Aunque no se puede asegurar, en la medida de lo posible y, si así se desea, se intenta que la familia tenga hijos de similar edad al estudiante español. El estudiante es acogido como un miembro más, formando parte y participando de las actividades familiares.

te asesoramos

ABIERTA INSCRIPCIÓN CURSO ESCOLAR 2019-2020

Consúltanos tus dudas y prepárete para inscribirte y disfrutar un un curso inolvidable. En nuestra página de descargas tienes el catálogo del programa y el formulario de inscripción.

Cerrar menú