Francia

Francia representa el país francófono más importante del mundo por su cultura e ideología en el corazón de Europa.  Su sólido sistema educativo aporta una educación de calidad reconocida a nivel mundial.  Es un destino ideal por cercanía  para los que quieran profundizar en el idioma francés. 

Curso Escolar en Francia

El sistema educativo Frances

La educación primaria es obligatoria y la escuela pública es laica y gratuita. La escuela elemental termina a los 14 años y los niños ingresan en los colegios donde cursan estudios de cuatro años divididos en dos ciclos: uno común de dos años y otro de orientación de dos años más de duración.

Al finalizar esta primera etapa de los estudios secundarios los alumnos pueden seguir estudios durante dos años en los liceos de enseñanza técnica. Con los cursos de enseñanza general se accede al examen para el título de bachillerato que, a su vez, permite el acceso a la enseñanza universitaria.

cursos convalidables

El Ministerio de Educación español reconoce los estudios del sistema educativo francés y, a partir de 4º ESO es necesario realizar el trámite administrativo de convalidación. Por ello, y siempre que se cumplan los criterios marcados, la convalidación de los estudios está asegurada.

Campus International asesora sobre los requisitos necesarios en cada caso y al finalizar el curso, realiza los trámites y gestiones ante el Ministerio para la obtención de la convalidación.

curso escolar en internado privado

Recomendado para alumnos a partir de 12 años.  Los internados suelen contar con instalaciones deportivas, clubs, asociaciones y grupos de interés especiales. La vida en los internados es intensa y los estudiantes conviven con alumnos franceses e  internacionales. 

garantia y servicios campus international

Campus International trabaja con los mejores colegios públicos y privados de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato para ofrecerte la oportunidad de cursar estudios en Francia  residiendo en un internado o con familias cuidadosamente seleccionadas.

curso escolar en familia

Esta opción asegura la inmersión del alumno en la cultura y estilo de vida francés. Estos programas se recomiendan para alumnos a partir de 12 años. El estudiante convive con una familia anfitriona seleccionada mediante un riguroso proceso de selección. 

te asesoramos

ABIERTA INSCRIPCIÓN CURSO ESCOLAR 2021-2022

Consúltanos tus dudas y prepárate para inscribirte y disfrutar un un curso inolvidable. En nuestra página de descargas tienes el formulario de inscripción.

Estudiar en Francia